domingo, 2 de julio de 2017

FUEGUINO NARCO ES PROTAGONISTA DE UNA INSOLITA FUGA



Estaban alojados allí tras ser detenidos cuando circulaban por Corrientes con marihuana, luego de partir de Misiones. Se sospecha que limaron el barrote de una de las celdas. Son buscados intensamente por efectivos de distintas fuerzas en las dos provincias.


Una de las teorías dice que lograron limar un barrote y ganar los techos de la dependencia. Otra, que pudieron derribar una pared y alcanzar la calle. Hipótesis hay varias, pero certezas una sola:dos narcotraficantes se fugaron el viernes por la madrugada del Escuadrón 47 Ituzaingó de Gendarmería Nacional, donde permanecían alojados por dos causas distintas, ambas ligadas al transporte de estupefacientes.


Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, los dos estaban allí en calidad de procesados, luego de ser apresados en territorio correntino con marihuana, aunque tras haber partido hacia diferentes destinos desde Misiones.

El viernes por la noche, numerosos efectivos de distintas fuerzas de seguridad trabajaban para dar con los evadidos, tanto en Corrientes como en Misiones, en razón de la cercanía de Ituzaingó, emplazada a solo cien kilómetros de la provincia.

Con marihuana y un menor

El primero de los fugados fue detenido en la madrugada del martes 7 de marzo. Se trata de un joven oriundo de Río Grande, (* Néstor Iván Tauriani de 27 años, quien reside en pasaje 1º de Mayo de la ciudad de Río Grande) en Tierra del Fuego, quien conducía un Volkswagen Gol rojo en el que se encontraron 304 “ladrillos” de marihuana, por un total de 248,020 kilogramos. Un dato no menor es que el acusado viajaba en compañía de un menor de edad, quien posteriormente fue restituido a sus familiares por orden de la Justicia.

El fueguino fue capturado después de que efectivos que realizaban un control sobre la ruta nacional 12, cerca de Villa Olivari, notaran que ese Gol rojo intentaba eludirlos utilizando caminos terrados de la zona. Después de un seguimiento controlado, el sospechoso fue interceptado y detenido unos tres kilómetros antes del acceso a Itá Ibaté.

Esa investigación tiene otros tres aprehendidos, todos a disposición del magistrado Carlos Soto Dávila, titular del Juzgado Federal 1 de Corrientes. Esa misma madrugada fue apresado otro hombre, domiciliado en la localidad chubutense de Puerto Madryn, quien viajaba en un VW?Gol negro acompañado por dos menores.

En ese rodado fueron secuestrados 203 kilos de “cannabis sativa”. Una pareja, oriunda también de Madryn, permanece tras las rejas acusada de viajar en un VW?Vento que oficiaba como “puntero” de los dos automóviles donde iba oculto el estupefaciente.

Los dos evadidos son considerados peligrosos y anoche su búsqueda continuaba en Ituzaingó y los alrededores, ante la sospecha -y el temor- de que puedan haber ganado el río Paraná en dirección hacia Paraguay, justamente de donde es oriundo uno de ellos.

FUENTE: PRIMERA EDICION (MISIONES)

* el nombre del detenido fue revelado  por el portal actualidadtdf , el 8 de marzo.link completo de la nota de ese momento aqu: http://actualidadtdf.com.ar/2017/03/08/riograndense-detenido-en-corrientes-en-una-banda-que-transportaba-mas-de-450-kilos-de-marihuana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario